miércoles, mayo 23, 2012

Miniecosistema

El viernes pasado llegaron las gambitas para el miniecosistema que me regalaron para mi cumple. Me dijeron que iban a enviar 4 , pero al final fueron 6, supongo que por si alguna no sobrevivía al viaje desde Madrid.
La monté en un momentín y la coloqué en mi habitación. Estas biosferas no necesitan apenas cuidados, se supone que con el polvillo que disuelves en el agua destilada tienen suficiente para vivir. Este polvillo lleva un mix de microalgas y bacterias que producen oxígeno suficiente y descomponen los deshechos de las gambas. Lo único que hay que hacer es dejar la biosfera en un lugar donde tenga luz solar (pero ojo no directa!), temperatura 13-30ºC más o menos y abrir la pecerita una vez al mes para que se oxigene más el agua.
Se ve que en mi habitación no tenían suficiente luz, porque a los dos días estaban todas un poquito más blanquinosas. El domingo tuve mi primera (y espero que última) baja. Las cambié de sitio y las que sobrevivieron están hermosísimas, con un tono mucho más saludable!!!
Ya os iré contando como va la cosa, pero ya aviso, no va a haber mariscada ni las voy a usar como cebo!!!! Jajajaja.

No hay comentarios: